-->

viernes, 14 de mayo de 2010

Muchos cambios de diseño


Ayer terminé de retocar el diseño general del blog. Espero recordar todos los cambios; el orden de la enumeración no es cronológico, es meramente memorialista:
1) Terminé de definir los colores de fondo del gadget que pasó de llamarse "Otros fondos" a llamarse "Tocar fondo" (un chiste que en un principio había descartado). También creé los png correspondientes a cada color.
2) Agregué el gadget "Créditos web".
3) Le agregué a la imagen que hace las veces de firma de mi perfil el pie "Primera Z pública del Zorro" y un link a la foto que saqué este verano de una de las puertas de bajomesada que tienen los Pachano en su cocina del Paraje Entre Ríos.
4) Eliminé el elemento que al final del blog contenía la foto de la "Z" formada con relámpagos en el cielo (de la apertura de El Zorro), junto con la despedida que con ella firmaba: "Sin más, los saluda atentamente (...foto...) EL ZAMBULLISTA".
5) Eliminé el título-introducción del elemento que contiene la última foto del blog, que decía "PD: Primero un dibujo, luego ensayos, luego un video con música. Me despido con una foto". Lo reemplacé por el título "La mirada compartida".
6) Al gadget titulado "Ensayos", que contiene la tabla convocada desde "Índice general", le agregué antes de ésta la continuación "en la zona:", con el link al recorte que hice de la foto que sacó Jeaninne en el Pucará de Tilcara (la roca con la advertencia pintada "Zona de derrumbes"). Tal vez use esa "Z" pintada como imagen de mi perfil.
7) En la "Presentación de Zambullidas", agregué el link al dibujo del náufrago de Quino en la palabra "náufrago".


PD 15 de mayo de 2010, 12:41 pm:

8) Ayer adopté la "Z" de la advertencia pintada en una roca del Pucará de Tilcara ("Zona de derrumbes") como imagen de usuario. Le quité el padding y el borde (de paso, también le quité el padding -relleno- a las imágenes de los post, aunque les dejé el borde). Le quité las mayúsculas al nombre de usuario y a la frase "Ver todo mi perfil", y a esa sección o gadget obligatorio de perfil le suprimí el texto de la descripción, para pasarlo íntegro y casi intacto ("se encargarían" por "se encargaban") a un gadget de texto independiente, que titulé "Un disfrazado". También retitulé "Presentación de Zambullidas" por "Las zambullidas".
9) Hoy tildé que se mostrara en la sección de perfil presente en el blog la procedencia: "Buenos Aires, Argentina". Espacié de 1.6em a 1.9em el interlineado.
10) Hoy también eliminé la foto de la primera "Z" pública trazada por el Zorro (en una pared de la celda de donde libera a Torres), con su pie descriptivo y su link a la Z en la puerta de bajomesada de los Pachano.
11) Hoy también volví a cambiar el título del gadget de otros fondos: pasó de "Tocar fondo" a "Menú de fondos" (probé cómo quedaba "Entradas a otros fondos", que podía variar por "accesos", "ingresos", "pasajes" o "ventanas" en lugar de "entradas", según una idea o visión que tuve esta madrugada charlando por Skype con Nicolás).

PD 17 de mayo, 5:05 am:

12) Acabo de reemplazar el link a la foto de Jeaninne en el texto "la zona" por el link en un asterisco (*) que abre la foto con un ancho de 500 px, que es el de la columna de texto. De esa foto recorté la "Z" y ese recorte reemplaza ahora al que había puesto el viernes 14 como imagen de mi perfil. Al texto "en la zona" le di la fuente (times en negrita) y el color de "ENSAYOS".

13) Ya en la tarde había agregado en el gadget "Créditos Web" la recomendación de usar Firefox.

PD 18 de mayo, 3:17 am:

14) Acabo de poner debajo de mi perfil ("Escribe") la foto "La alegría y el pensador (272 px).jpg".

15) Hice una nueva captura de pantalla del blog, la reduje a 272 px, la incluí en "Esto no es un blog", retitulé el gadget "Sobre esto" después de eliminar el gadget de imagen que llevaba ese título y otra captura de pantalla anterior (la segunda que usé). En el texto del gadget, primero eliminé la frase: "Por lo tanto, esto no está en un blog..." y luego la restituí cambiada: "Por lo tanto, ni eso ni esto están en un blog." (En realidad, esto acaba de ocurrírseme, así que está acá antes que en Zambullidas.) También agregué el link a la imagen de "Esto no es una pipa" en la palabra "pipa".

PD 19 de mayo 2010, 3:32 am:

16) Acabo de ajustar los valores de "La letra en el telar" para que por defecto muestre la fuente y el tamaño que se ven en el blog sin tocar nada: Georgia 17 px. Eliminé los tamaños 8 px y 9 px y del 10 al 26 los escalé de a uno (en el script original estaban escalados de a dos, excepto del 8 al 12). Para que se viera mejor en el IE8, cambié los valores predeterminados del gadget para la fuente con que se visualiza la lista de fuentes y tamaños (verdana, 8 pt): ahora está en Times, 10 pt. Como homenaje a la fuente que usé durante mucho tiempo en Word en lugar de la Times New Roman, agregué al menú la Footlight MT Light.