-->

lunes, 26 de diciembre de 2011

Dominio propio y cambios visuales


En la mañana de ayer, 25-12-11, alquilé por tres años los dominios "www.zambullida.com" y "www.lasilladeldiablo", y por un año "www.bitacora-zambullista.com".
Después del cambio dejó de funcionar el falso blogroll que usaba como "Historial de cambios"; no esperé a que se arreglara solo y con el mismo título lo sustituí por un gadget Feed, que muestra la fecha de cada entrada como quería, con día, mes y año (y no el absurdo y siempre lerdo e inexacto "Hace n días/semanas/meses": ¿a quién le puede decir algo ver, como vi, que tal post fue publicado hace 1428 días?). También dejó de funcionar el buscador interno, que es el gadget que más uso; pero la prueba que hice con uno alternativo no sirvió y me confirmó que ahí no hay otra más que esperar a que se complete el redireccionamiento de "www.zambullidas.blogspot.com" a "www.zambullidas.com".
En cuanto a los cambios visuales y de diseño, el principal es que quité el encabezado de la fecha en los post; como en La silla del diablo, ese dato ahora figura al pie: "Ensayo publicado por el Zambullista el día 22.12.11", por ejemplo (hasta hoy era un tanto irrelevante lo que decía ahí, salvo por la firma: "Publicado por el Zambullista a las 3:32", como si la hora importara tanto en este caso). Me voy a tener que acostumbrar a ese cambio, pero ahora prefiero que los ensayos importen más en sí mismos que como entradas cronológicas (cosa que igual seguirán siendo).
El rectángulo de la fecha que encabezaba los post tenía el mismo background que tienen los rectángulos de los títulos de la barra lateral y que tenían hasta hoy dos títulos del pie del blog: "Metáfora (y experiencia) de una metáfora:" y "El ojo compartido".
Hice capturas de pantalla de lo que ya no está. La primera muestra cómo eran el pie y el encabezado de cada ensayo:



La segunda captura muestra cómo era el pie del sitio:



La tercera y última muestra cómo se veían, con el encabezado de la fecha, los ensayos listados en la página a la que lleva "Ensayos anteriores":



PD 27-12-2011, 5:38h: Acabo de terminar el rediseño del "post-footer": en lugar de la información "Ensayo publicado por el Zambullista el 22.12.11" (última versión usada) en la segunda línea, ahora hay una firma (":: el Zambullista") y debajo la fecha ("· 22.12.11") en la primera línea (cortada por un "br/" y alineada a la derecha) y los temas en la segunda. Mi primera opción era poner la firma y la fecha sin nada precediéndolas, pero entonces Blogger agrega automáticamente "Publicado por" y "en", respectivamente. Por eso opté por ese par de dos puntos ("::") y ese punto alto ("·"). Seguramente se pueden evitar esos textos automáticos, pero es probable que no me moleste en buscar cómo porque me van gustando esos chirimbolos ahí.

PD 27-12-2011, 19:32h: Acabo de modificar el criterio de esta mañana en relación con la firma. Probé con distintos signos y sin ninguno, y me quedé con la segunda opción (qué poco me duró ese "me van gustando"). También agregué la opción de imprimir el ensayo y los comentarios en las páginas individuales (sin ninguna otra cosa que se vea ahí del diseño: ni gadgets de la barra lateral, del footer del blog ni de arriba de las entradas). Olvidé incluir en la PD anterior que en la sesión de esta madrugada también había ocultado el "Suscribirse a Entradas", que aparecía en el pie de cada página.

No hay comentarios: