-->

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Menú horizontal y limpieza de sidebar


Seguí rediseñando Zambullidas, y esta vez no sólo en aspectos visuales, sino también funcionales.
La mayor novedad es que implementé el sistema de un menú en la cabecera, adonde desplacé los links al índice general y a la biblioteca zambullista, que hasta ahora estuvieron como links independientes en el mismo gadget en el que ahora quedó sólo "Ensayos en la zona*" (en Garamond y small-caps, con el mismo color de antes; antes decía, debajo de "→Libros", "→Índice general de ensayos en la zona*", en Georgia y normal). El otro link que hay en el menú, además del de "Inicio" (que se genera automáticamente), es el de "Presentación", página estática nueva (con comentarios habilitados) donde copié, pegué y adapté al nuevo estilo tres textos que hasta hoy estuvieron en la barra lateral: "Un disfrazado", "Las zambullidas" y "Sobre esto" (este último estaba con la función de expandir/contraer; en la nueva locación, de paso, le actualicé la captura de pantalla que hace de epígrafe). Los dos primeros datan de los comienzos del blog, cuando estaban arriba de todo en la sidebar.
Debajo del expandible "Sobre esto" había una foto de Julián Gallo, a la que le había puesto al pie la leyenda "Work in progress hasta la Chacarita"; la eliminé. También decidí sacar la foto que estaba al pie del blog, que desde este año se venía titulando "El ojo compartido" (pensaba quitarla cuando la incluyera en alguna galería de La silla del diablo).
Condicioné las páginas estáticas (que incluyen las del menú y las que están linkeadas en ensayos) para que no se muestren en ellas el video "Metáfora (y experiencia) de una metáfora: analogía de una zambullida en la ciénaga" y el elemento "Ensayos en la zona" (que también saqué de las páginas independientes de cada ensayo).
En el pie de navegación, "Últimos ensayos" volvió a llamarse "Inicio", ya que apunta a la misma página del link "Inicio" del menú horizontal (también supo llamarse "Página principal", que es el nombre que Blogger propone por defecto cuando uno crea ese menú).

No hay comentarios: