-->

viernes, 21 de diciembre de 2012

Duda 006 (3.1.0)



Cambié levemente el final del primer párrafo del ensayo y le agregué el asterisco con la nota insertada. Ahora dice así:
la única manera que tenía de salir de la duda era saliendo del baño y atendiendo (“¿X?” “No, equivocado”, fingía yo, y al rato escuchaba el segundo e indudable timbrazo al 14 B).*
En esas respuestas se mezclaba algo verdadero con algo falso: la comunicación estaba equivocada, pero porque también lo estaba la atendida, no el llamado (como es más frecuente).
Si alguna vez se hubiera dado la coincidencia de que un visitante mío tocase por error el 14 B estando yo en el baño, el viaje de verificación habría terminado como siempre en una atendida equivocada (no llamaron a mi timbre...), pero por primera vez también en una atendida exitosa (...pero era para mí).
Como sucede con las sobreestimaciones y las subestimaciones de una cantidad a estimar, acá los errores se anulan: el que debería haber llamado al 14 D y no lo hizo y el que no debería haber atendido ese llamado y lo hizo terminan encontrándose, como si hubieran acertado; el desencuentro que debía ocasionar el llamado equivocado es corregido por la atendida equivocada.


No hay comentarios: