-->

miércoles, 14 de agosto de 2013

Naturalezas 015 (4.4.0)


En la sección 3.4, reformulé la segunda oración; hasta recién decía:
Otro acceso a la nada se consuma cumpliendo la naturaleza/destino (el destino inscripto en la naturaleza), como le sucede a ese otro vengador satisfecho que es el negro especular del cuento “El fin”, de Jorge Luis Borges: ...
Ahora dice:
Otro acceso a la nada alternativo al de esa frustración se consuma al revés, cumpliendo con la naturaleza/destino (el destino inscripto en la naturaleza), como le sucede a ese otro vengador satisfecho que es el negro devenido en su ajusticiado; leemos en el cuento “El fin”, de Jorge Luis Borges: ...
Y agregué los paréntesis al lado de "potencialidad" y de "futuro". También cambié "un" por "el" cierre, en el paréntesis que juega con el de "un hito". Y finalmente agregué la continuación de la sección, donde relaciono la situación del negro y la de Elle sin sus enemigos:
Luego de haber encerrado a Beatrix en un ataúd y de haberla enterrado viva, Budd, el hermano de Bill, parece estar entrevistando a Elle cuando se interesa por saber qué siente ahora, en el después inmediato a ese corte en su vida, que para ella es –ha sido y está siendo– la muerte de su enemiga Bea (mejor dicho, de la que ha dejado de ser desde ese momento su enemiga mortal, esa que se la tenía jurada, tanto como su blanco y su norte):


Con los también exagerados rumores sobre su muerte, Beatrix la ha dejado a Elle sin “un trabajo para hacer” que le alargue la vida tanto como lo necesite y le dé sentido al alargue y a la vida, que la llene. La pregunta-acertijo de Budd a Elle puede parafrasearse así: ¿Qué sensación o sentimiento reemplazó al tener un trabajo para hacer en la función de llenarte?, que a su vez es probable que equivalga a: ¿De qué sentimiento “R” más que del otro está hecho tu vacío de guerrera retirada (al menos, de esa relación complementaria, rota para siempre)?
Elle profundiza su respuesta durante la agonía de Budd, mordido por una literal mamba negra (otra inoculadora venenosa –aunque sólo cuando se siente acorralada, a diferencia del expansivo escorpión que va en busca de la rana):


A Elle la suerte de su sombra la indigna; para vengar y desagraviar a su mejor rival, elige darle a Budd una condigna “muerte en carne viva”, como la que él –creen– le dio a Bea.

No hay comentarios: