-->

sábado, 24 de agosto de 2013

Naturalezas 021 (7.0.0)


Decidí suprimir la comparación entre el momento-hito de Beatrix y el momento-destino del moreno de "El fin" (que estaba en la sección 3.4, a partir de "'Serás lo que debas ser...'") y todo el resto de las conexiones con Borges y las justificaciones existenciales que hay en su narrativa (que estaban en la sección 4, 4.1, 4.1.1, ya escritas, y 4.2, por escribir). Todo eso va a pasar a formar parte de otro ensayo, que no sé si titular "Justificaciones existenciales", "Justificaciones", "Razones de ser", "Razón de ser", "El sentido de la vida", "Destino y sentido de la vida", "Sentido y destino de la vida", "Vindicación de las vindicaciones", etc.
Como sea que se termine titulando, el nuevo ensayo tiene una versión –1 en el fragmento suprimido del final de "Naturalezas".
La única sutura que tuve que hacer en el ensayo está en el comienzo de la sección 3.4.1 (comparado con el que era):
La mezcla de sensaciones que muestra Beatrix en el momento y a la mañana siguiente de vencer en el último duelo es similar a la que verbaliza, cuando cree encontrarse en un hito similar, su ex compañera Elle Driver (nombre en clave: Serpiente de montaña de California; miembro del Escuadrón Asesino de Víboras Mortíferas, dirigido por Bill).
A la mañana siguiente de haber dejado a Beatrix encerrada...
También le agregué al final del ensayo el "..., que no se la pidió".

No hay comentarios: