-->

miércoles, 27 de mayo de 2020

La Pródiga 031 (10.1.2)



Hice retoques y cambios menores. El principal fueron estos dos párrafos agregados:



...Julia viviera sería ricotera.
   Pero para la Iglesia y la moral el principal problema no es que la unión dure lo que dure el amor, sino que mientras tanto sea un concubinato, o sea, un modo ilícito de sexear (porque no se hace con los fines admisibles y en la institución adecuada).
   A la moral le interesa el control de la práctica sexual; parte de ese control es decirte con qué sentimientos podés tenerla. La moral te marca dónde empieza el libertinaje para marcarte dónde termina la libertad sexual, que en esa época no se aleja del lecho nupcial. Julia ignora esas marcas y ese es el escándalo.



Reformulé una parte de la sección 14 (con el link a la interpretación de "Señora de las cuatro décadas", de Arjona, que hizo Agustín A en Operación Triunfo 2009, gala 9), con algunos agregados:



...y en su madurez amantea con alguien un hombre bastante menor que ella, que la retrata (otros cantan).
   La asimetría inversa era y es más común, y lo seguirá siendo mientras el poder del varón sea mayor por default. Las excepciones femeninas solían ser herederas de una fortuna masculina, de padre o marido; hoy tienen muchos otros perfiles posibles, aunque todos comparten el detentar un poder especial: o estatus o riqueza o fama o prestigio o... o algún combo (obviedad: lo necesitan más alto cuanto mayor resistencia moral tenga en la sociedad una pareja así).
   Bis 1. Julia bien podría ser la voz cantante de “Cuesta abajo”...


No hay comentarios: